miércoles, 18 de julio de 2012

EL OBJETIVO DE LA APOLOGÉTICA (Defensa de la Fe)




Tomado del Libro Manual de Apologética Apostólica
Escrito por: Jonathan Rosas


Enlace del Libro: Manual de Apologética Apostólica

Al estudiar este manual te darás cuenta que existen miles y millones de personas que creen que conocen a Jesús, pero la verdad es que están muy alejados de él. Porque el mismo Señor Jesús lo dijo: 
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos… Mateo
7:21.


Esto demuestra que no todos los que crean seguir a Jesús lo están siguiendo de verdad, y esto ha ocurrido porque nuestro enemigo se dio cuenta que luchando contra los cristianos no
podía, entonces se ideo una manera más sutil y efectiva de lograr la destrucción de la humanidad, y es por medio de la mentira de las falsas doctrinas, de los falsos maestros que
teniendo cauterizada la conciencia, enseñan doctrinas de demonios como enseñanzas de Dios, (1 Timoteo 4:1-3) y lograran engañar aun a los escogidos (Mateo 24:24), es por esto que hoy vemos miles de Iglesias y denominaciones (supuestamente) Cristianas, que enseñan preceptos de hombres, por encima aun de la Palabra de Dios, y pretenden ser hijos de Dios, cumpliendo la Palabra solo cuando les conviene, y donde no afecte la asistencia a su iglesia,
y es por eso que hoy vemos iglesias al antojo de los feligreses y no de Dios como debe ser.


Por esta razón mi hermano tenemos una gran responsabilidad y no solo con nuestros vecinos que no creen, sino también con los que han creído a medias, o de una manera errada. 


Todos son necesitados de Jesucristo en sus vidas, y está en nuestras manos el hablar el verdadero evangelio de Cristo, que transforma al hombre y convence incluso al hombre más
duro de corazón.


Pero debemos hacer Evangelismo, porque de nada me sirve entregar mi vida a Jesús y ser santificado por su palabra, sino tengo amor (1 Corintios 13).


Amor por los demás, amor por los perdidos, amor por las almas que cada día se hunden en la desesperanza sin Cristo, amor por cada persona que nos rodea y que podemos ayudar
entregándoles este gran mensaje de salvación.


Pero nada cambiara si creemos que esta comisión fue solo dada los Apóstoles, a los pastores o a los líderes de Evangelismo de nuestra iglesia, Evangelismo debe ser más que un culto cada 8 días, más que un simple comité, 


Evangelismo debe ser un sentir y un vivir de la verdadera
iglesia de Cristo.


Este manual de Apologética Apostólica es para poder convencer a los demás con argumentos Bíblicos, que Jesucristo es la verdad absoluta, y que es la única esperanza para la humanidad.


Úsalo para poder salvar a los que te rodean y que puedan conocer a nuestro Dios Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario