lunes, 16 de abril de 2012

LA ALABANZA PARA DIOS

 

Salmo 33:1 Alegraos, oh justos, en Jehová; En los íntegros es hermosa la alabanza. 


El verbo alabar significa: Elogiar o Celebrar con palabras.

Es decir que cuando alabamos a Dios lo estamos elogiando o celebrando con palabras, y nuestro Dios tiene muchísimos atributos por los que deberíamos elogiarlo. 



1. COMO DEBEMOS ALABARLE

1.1 Con nuestros bienes

Levíticos 19:23 Y cuando entréis en la tierra, y plantéis toda clase de árboles frutales, consideraréis como incircunciso lo primero de su fruto; tres años os será incircunciso; su fruto no se comerá. Y el cuarto año todo su fruto será consagrado en alabanzas a Jehová.

1.2 Con instrumentos

Nehemías 12:27 Para la dedicación del muro de Jerusalén, buscaron a los levitas de todos sus lugares para traerlos a Jerusalén, para hacer la dedicación y la fiesta con alabanzas y con cánticos, con címbalos, salterios y cítaras.


2. PORQUE DEBEMOS ALABARLE

2.1 Porque él es digno

1 Crónicas 16:25 Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza, Y de ser temido sobre todos los dioses. 


2.2 Porque nos ha librado de la muerte

Salmo 56:13 Te tributaré alabanzas. Porque has librado mi alma de la muerte, Y mis pies de caída, Para que ande delante de Dios En la luz de los que viven.

2.3 Porque de él es la alabanza

Salmo 65:1 Tuya es la alabanza en Sion, oh Dios, Y a ti se pagarán los votos.

2.4 Porque nos protege

Salmo 66:9 Bendecid, pueblos, a nuestro Dios, Y haced oír la voz de su alabanza. Él es quien preservó la vida a nuestra alma, Y no permitió que nuestros pies resbalasen.


3. CUANDO DEBEMOS ALABARLE

3.1 Todos los Días 

1 Crónicas 23:30,31 y para asistir cada mañana todos los días a dar gracias y tributar alabanzas a Jehová, y asimismo por la tarde; y para ofrecer todos los holocaustos a Jehová los días de reposo, lunas nuevas y fiestas solemnes, según su número y de acuerdo con su rito, continuamente delante de Jehová.

3.2 Desde y hasta la eternidad

Nehemías 9:5 Y dijeron los levitas Jesúa, Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías y Petaías: Levantaos, bendecid a Jehová vuestro Dios desde la eternidad hasta la eternidad; y bendígase el nombre tuyo, glorioso y alto sobre toda bendición y alabanza.

3.3 En todo tiempo

Salmo 34:1 Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.

3.4 Todo el Día

Salmo 35:28 Y mi lengua hablará de tu justicia Y de tu alabanza todo el día. 




4. QUIENES DEBEMOS ALABARLE

4.1 Toda la Tierra

Salmo 66:1 Aclamad a Dios con alegría, toda la tierra. Cantad la gloria de su nombre; Poned gloria en su alabanza.

4.2 Todos los vivientes

Isaías 38:20 El que vive, el que vive, éste te dará alabanza... 

4.3 Toda la creación
Isaías 49:3 Cantad alabanzas, oh cielos, y alégrate, tierra; y prorrumpid en alabanzas, oh montes; porque Jehová ha consolado a su pueblo, y de sus pobres tendrá misericordia.


5. DONDE DEBEMOS ALABARLE

5.1 En la Congregación

Salmo 149:1 Bendecid, pueblos, a nuestro Dios, Y haced oír la voz de su alabanza. Él es quien preservó la vida a nuestra alma, Y no permitió que nuestros pies resbalasen.

5.2 Hasta el fin de la tierra

Isaías 42:10 Cantad a Jehová un nuevo cántico, su alabanza desde el fin de la tierra; los que descendéis al mar, y cuanto hay en él, las costas y los moradores de ellas.


6. BENEFICIOS DE LA ALABANZA


6.1 La alabanza a Dios cambia las cosas 

Hechos 16:22-26 Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas. Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las Puertas, y las cadenas de todos se soltaron. 
6.2 Nos trae la victoria

2 Crónicas 20:22-23 Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre. Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros. 

6.3 Nos trae sanidad


Proverbios 17:22  El corazón alegre constituye buen remedio; 
Mas el espíritu triste seca los huesos. 

6.4 Nos trae Prosperidad y Bendición

Salmo 67:5-6 Te alaben los pueblos, oh Dios; Todos los pueblos te alaben. La tierra dará su fruto; Nos bendecirá Dios, el Dios nuestro

2 comentarios:

  1. Esta muy buena la pajina mis hermanos deseo que nuestro señor jesucristo lo siga inspirando en esta labor de in formar capasitar e instruir nos cun toda la doctrina que nuestroseñor nos dejo su nombre rebelado Romanos 4;12

    ResponderEliminar
  2. Alabado sea Dios muy lindonel tema q nos aporta herramientas pa alabarlo mejor y en todo tiempo

    ResponderEliminar