lunes, 26 de noviembre de 2012

CUANDO DIOS NECESITA UN HOMBRE


Ezequiel 22:30 Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé. 

En tiempos extremadamente difíciles como los que estamos viviendo, y que cada día van empeorando, Dios necesita un hombre, en ese entonces la situación estaba tan difíciles que Dios busco un hombre que se pusiera a favor de la tierra pero no hubo nadie. 

Noé: Dios decide destruir al hombre, pero Dios encontró un hombre que hacia lo bueno y con ese uno mando a hacer un gran barco y salvar la humanidad. 
Dificultades: era una misión ilógica, pero Noé la acepto con fe. 


Moisés: El hombre volvió a alejarse de Dios, pero Dios estaba buscando a un hombre porque su pueblo estaba sufriendo la esclavitud, el señor necesitaba un hombre para liberar su pueblo. 
Dificultades: Aunque creamos no tener la capacidad para hacerlo, confía en Dios que él te capacitara. 


Gedeón: En una ocasión el pueblo de Dios se había alejado de Dios adorando a Baal y estaba sitiado por los madianitas y eran más 120.000 de su ejército, y Dios busco y encontró un joven llamado Gedeón el cual con temor acepto la misión y con solo 300 hombres y con un cántaro y una trompeta derroto a aquel ejercito e Israel alabo a Jehová. 
Dificultades: Muchas veces Dios nos habla pero no creemos que sea él, pero esta noche el te dice te necesito. 


Samuel: En un tiempo llego un caos total en Israel y los sacerdotes se habían pervertido a tal manera que profanaban los sacrificios y el templo de Dios, pero en medio de la oscuridad, Dios llamo a un joven en medio de la noche, y le capacito para hablar por medio de él a su pueblo. 
Dificultades: muchas veces decimos para eso está el pastor o los ayudantes pero hoy Dios te dice te necesito a ti. 
Al igual que en esos tiempos, hoy estamos viviendo en medio de una gran crisis espiritual, la humanidad está perdida sin Cristo, y Dios está buscando un hombre. 

SITUACIÓN DEL MUNDO:

MUERTES ANUALES EN EL MUNDO: 57.000.000 MUERTES DIARIAS: 156.000 

ALCOHÓLICOS: 2.000.000.000 

DROGADICCIÓN 445.600.000

  • 1.274 personas mueren en actos de homicidio al día, casi una persona por minuto 
  • Cada 40 segundos una persona se suicida en el mundo. (En lo que va de este culto 75 personas se ha suicidado en el mundo) 
  • En un día mueren 21.819 Personas por el hambre. 
  • Abortos hechos en un año: 46.005.812 
  • En el mundo hay 32.443.176 personas infectadas por VIH 
  • 1.400.000 niños menores de 15 años tiene SIDA (4,300.000 millones han muerto por esta enfermedad. 

En una ocasión el profeta Isaías fue al templo y tuvo una gran experiencia vio al Señor que cubría todo el templo y su gloria lo llenaba todo y oyó la voz de Dios que le dijo:
Isaías 6:8 ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí

No hay comentarios:

Publicar un comentario