martes, 20 de diciembre de 2011

MISIÓN, VISIÓN Y ORGANIZACIÓN

INTRODUCCIÓN

"... Me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido". Lucas. 1:3-4 ¿Qué se entiende por la Escuela Dominical? ¿Cuál es su propósito? ¿Por qué una organización de esta manera?. La Escuela Dominical como los demás departamentos de la Iglesia, es una organización que pretende llegar a las familias impartiendo una formación integral basada en principios y fundamentos bíblicos, los cuales dotarán de conocimiento a los padres, niños y adolescentes, llevándolos a Cristo Jesús y así respondan en fe a las enseñanzas recibidas, teniendo una relación estrecha con su creador, la Iglesia y el entorno que le rodea. Como toda organización la Escuela Dominical tiene sus objetivos bien definidos que nos llevan a desarrollar muy bien nuestra labor, unas normas que nos disciplinan en nuestro trabajo y está debidamente ordenada por dependencias conformada por un selecto equipo de trabajo designado por Dios, por lo tanto debemos conocer ampliamente el funcionamiento de ésta para así desempeñarnos y servirle mejor al Señor Jesucristo.

DEFINICIÓN

La Escuela Dominical es un organismo, dependencia o institución de la Iglesia, que procura conducir a sus miembros a Jesucristo El Salvador, y contribuir en el desarrollo pleno de su vida cristiana mediante el estudio sistemático de la Palabra de Dios. Es uno de los vehículos que la Iglesia utiliza para cumplir el mandato del señor Jesucristo de "Id y haced discípulos... Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado...". Aunque se hace énfasis de su actividad el día domingo, su existencia no se limita a ese día; y su trabajo no se reduce a una hora de culto, sino que constituye una labor continua, cotidiana y dinámica. Es importante resaltar que la Escuela Dominical no es exclusivamente para niños y adolescentes, sino para toda la Iglesia; esto es, desde niño el menor hasta el más anciano de los creyentes. En resumen, la Escuela Dominical es la iglesia enseñando y estudiando la Palabra de Dios, y practicando la evangelización. No es una organización independiente, sino que debe estar subordinada a la iglesia, dirigida y sostenida por ella.

MISIÓN 

El propósito supremo o meta de la Escuela Dominical es guiar a sus miembros a conocer a Jesucristo como Dios y Salvador, capacitarlos para que tengan conciencia de amor de Dios que busca al hombre, y responder en fe a ese amor en forma que les ayuden a crecer como hijos de Dios y sostener una relación vital con la iglesia y con la sociedad. 

A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”. 2 Timoteo 3:17 

A fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo". Efesios 4:12-13 

A quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre". Col. 1:28

La Escuela Dominical está organizada de la siguiente forma: 

* Organización General 
* Organización Local 
* Organización Interna

No hay comentarios:

Publicar un comentario