martes, 20 de diciembre de 2011

HISTORIA DE LOS CONQUISTADORES PENTECOSTALES


Campo Elías Bernal y su Familia

Con respecto al establecimiento del departamento juvenil, hay que decir que fue el producto de un trabajo que se venia realizando en algunas iglesias locales del país y luego la idea se socializo hasta que se logro una inquietud de carácter nacional y fue cuando el Concilio Misionero decidió formar el comité nacional de jóvenes.


El primer departamento local de jóvenes se organizo por el año de 1946 en Bucaramanga.
Fue idea de Campo Elías Bernal quien se entero que los jóvenes en las iglesias de Canadá y Estados Unidos trabajaban bajo el nombre de los Conquistadores Pentecostales.
Así que con su pastor sobre la posibilidad de organizar la juventud de la iglesia en Bucaramanga.


El misionero Ball analizando la sugerencia del joven le aprecio viable, entonces nombro como primer presidente local de jóvenes al mismo Campo Elías.


Dicha sociedad juvenil adopto el nombre de los Conquistadores Pentecostales, y desde sus inicios marcho de una manera bien organizada, de tal forma que trajo bendición y ayuda mutua a los jóvenes, especialmente a los adolescentes que obviamente no eran muchos

1 comentario:

  1. Que grande bendición que el hermano campo elias se dejara usar de esa manera por Dios por que gracias a el los conquistadores pentecostales tenemos la dicha de ser llamados lideres los hay locales nacionales etc. roger cabarca lider de jóvenes y mucho honor

    ResponderEliminar