lunes, 19 de diciembre de 2011

COMITÉ NACIONAL DE LAS DAMAS DORCAS


La Directiva Nacional la conforman cinco esposas de pastores: Presidenta, Vicepresidenta, Secretaria, Tesorera y Vocal, nombradas por el consistorio de Ancianos para un periodo de dos años. 

PRESIDENTALuz Maritza Arias de Barrera

Desde la edad de 6 años empezó a asistir a la iglesia, donde el SEÑOR en la medida que fue creciendo, también le permitió crecer espiritualmente, a los diez años fue bautizada y a los 14 años recibió el ESPIRITU SANTO,  desde ese tiempo empezó a servir con escuela dominical, luego empezó a trabajar con las dorcas a la edad de los 17 años. 


Casada con el pastor JAIRO BARRERA  desde hace 21 años y de cuya unión existen dos  hijos   MALLERLY Y JAIRO ANDRES, quienes han servido al señor todo el tiempo en el distrito 2.

Empezó a servir a nivel distrital con las damas dorcas desde el año 1998.


VICEPRESIDENTA: Diana Patricia Valencia Mosquera


casada con el Pastor  JOSE FRANKLIN MOSQUERA CARABALI, con una trayectoria de servicio ministerial de 18 años y con 17 años de matrimonio, como fruto de  esta unión hay dos hijos SHALON  Y ESTEBAN .

Ha servido durante diez años con las damas dorcas  en el distrito 5, 4 años  como secretaria de confederación de damas, 2  años como líder auxiliar, 4 años como líder titular. MI GRAN  ANHELO SERVIR A DIOS 




TESORERA: Luz Elena Camacho Hernandez
casada con el pastor JAIRO HERNÁNDEZ PINEDA
con una trayectoria de  13 años de ministerio. Actualmente trabajamos en la obra misionera nacional  en el Distrito No. 20, tenemos dos hermosos hijos  SILVIA JULIANA   Y JUAN CAMILO HERNÁNDEZ CAMACHO


SECRETARIA: Ligia Cruz de Mendez
Doy gracias a Dios por haberme permitido nacer y crecer en un hogar cristiano  donde fueron colocadas las bases principales de la creencia en el Dios vivo y la genuina  entrega para su servicio, a la edad de 19 años contraje matrimonio con el hermano RUBÉN DARÍO MÉNDEZ BERMUDEZ quien sirve al Señor  Jesús en el santo ministerio hace 27  aproximadamente de  los cuales le he acompañado 24 años y posterior mente en compañía de nuestros hijos SAMUEL Y JONATHAN quienes son de gran ayuda en este valioso ministerio.

La labor  en la iglesia más  exactamente en  el distrito 8 al cual he pertenecido siempre,  es una de las cosas que he aprendido juntamente con  mi esposo, trabajando desde muy joven en todas las áreas  o dependencias de nuestra iglesia pero con una visión más  profunda acerca del trabajo con la mujer, en el cual me inicie localmente  pasando luego a cargos distritales desde hace unos 12 años aproximadamente y actualmente  en la directiva nacional.

La formación de la mujer me ha inquietado mucho ya que  somos más mujeres que hombres  casi en todas partes,   a demás que  somos un tremendo agente formador en la vida de nuestros  hijos y recordando  siempre  que hemos sido dotadas con la  capacidad de construir nuestro hogar con la sabiduría que Dios nos da.



Agradezco a la amada congregación de Carrizal en Barranquilla  donde actualmente estoy  sirviendo por llevarme en sus oraciones y permitirme compartir  con más mujeres el valor de ser mujer.

VOCAL: Elisabeth Vidal Varela
Nació en un hogar Cristiano, fue bautizada a los 12 años de edad, Esposa del pastor YARBENSON AMAYA RODRIGUEZ, con quien tiene 2 hijos: David Alejandro  y Diego Alejandro Amaya Vidal; actualmente están sirviéndole al Señor en una de las congregaciones del distrito 12; a trabajado con las Damas Dorcas desde el año 2002, desempeñándose como líder auxiliar 6 años y 2 años como líder titular del distrito 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario